La Fiscalía General de la República (FGR) por medio del Grupo contra la Impunidad presentó en los tribunales un requerimiento en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Noel Quijano González, acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El documento fue presentado en la Cámara Primero de lo Penal de esta capital. Esta acción surge luego que la Asamblea Legislativa solicitó antejuicio y desafuero de Quijano González y a raíz de que los parlamentarios quitaron la inmunidad al funcionario, se procedió a la presentación del requerimiento.
En dicho requerimiento también se solicita se programe la hora y fecha de la audiencia, para que se le notifique al acusado sobre los delitos que se le imputan.
Uno de los fiscales asignado al caso, dijo que en esa audiencia inicial se va a solicitar la detención provisional de Norman Quijano, por existir peligro de fuga y que el caso pase a la siguiente fase de Instrucción.
Norman Quijano es señalado de negociar votos con cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014, cuando era candidato a presidente de la República. En las negociaciones también se involucra al exalcalde, Ernesto Muyshondt, de entregar fuertes cantidades de dinero a esos cabecillas.