El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que el empresario Carlos Araujo, dueño del Centro de Opinión Publica, reconoció la deuda con sus exempleados y se comprometió en pagar salario vencido y otras prestaciones laborales.
“El señor Carlos Araujo aceptó que tenía un adeudo con sus extrabajadores, y reconoció que debe cancelar todas las prestaciones de ley que les corresponden como; salarios, vacaciones y horas extras, entre otros pagos que debe realizar”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.
“En el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, estamos llevando justicia laboral a través del Ministerio de Trabajo, seremos garantes por el fiel cumplimiento de los derechos genuinos de la clase trabajadora”, dijo el titular de Trabajo.
“Este es el nuevo Ministerio de Trabajo, donde se ha marcado un nuevo precedente para los más desprotegidos, no permitiremos que haya más impunidad laboral para los malos empresarios y seguiremos garantizando el total tutelaje de la clase trabajadora. A total satisfacción de las partes”, agregó en otro mensaje de texto.
Exempleados del Centro de Opinión Publica, dijeron a medios de prensa que esa empresa estuvo dando servicio de sondeos de opinión pública al partido ARENA y que dieron soporte técnico a una aplicación móvil del COENA, por lo cual les pagarían más de 32 dólares por día y que su contrato venció el 1 de marzo del 2021, pero que Carlos Araujo no les pagó el último mes y que luego les evadió las llamadas telefónicas.