Piden la renuncia del primer ministro británico, Boris Johnson, luego de que admitiera haber participado de una fiesta durante el confinamiento

0
373

  En el Reino Unido, algunos altos miembros del Partido Conservador de Boris Johnson están pidiendo al primer ministro que renuncie, luego de que este admitiera que asistió a una fiesta en su residencia oficial en mayo de 2020 en un momento en que había ordenado un estricto confinamiento en el país.

  Los partidos de oposición también exigieron la renuncia de Johnson. Estas fueron las palabras expresadas por el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

 Keir Starmer: “Tras meses de mentiras y engaños, ahí tenemos el patético espectáculo de un hombre que ha perdido el rumbo. Argumentar, en su defensa, que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta es sumamente ridículo y ofensivo para la población británica.

 Finalmente se vio obligado a admitir lo que todos sabían: que, mientras todo el país estaba en confinamiento, él estaba organizando fiestas con abundante alcohol en [su residencia de] Downing Street. Ahora, ¿hará lo que es decente y renunciará?”. (Fuente: Democracy Now)