Poderes fácticos nacionales e internacionales tratan de asesinar la democracia de Honduras

0
480
Diputados se van a los puños en el congreso de Honduras.
Diputados se van a los puños en el congreso de Honduras.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que los poderes fácticos nacionales e internacionales trataron de “quitar de forma fraudulenta y vulgar la correlación de fuerza en el congreso”, al partido de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“Honduras eligió democráticamente a Xiomara Castro y ahora lo poderes fácticos por la fuerza trataron de quitar la correlación de fuerza en el Congreso de ese país”, agregó.

“Es indignante que muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no les favorece la asesinan. Eso ha tratado de pasar en Honduras para tratar de favorecer al presidente saliente, Juan Orlando Hernández, quien es duramente cuestionado con actos de corrupción”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rolando Castro acompañó su mensaje con un video de la Asamblea Legislativa de Honduras, donde un grupo de diputados de la vieja guardia tratan de agredir a los parlamentarios a fin a Xiomara Castro.

El pleito fue duramente criticado a nivel mundial, porque se pudo observar que los poderes fácticos tratan de asesinar la democracia.

Desde ayer personas afines a Xiomara Castro se congregaron frente al Congreso de Honduras para hacer valer la voluntad del soberano que eligieron a la primera mujer que va a gobernar ese país.

Esta mañana la presidenta electa reconoció al diputado Luis Redonde como presidente del Congreso, por lo que lo invitó a su juramentación el próximo 27 de enero y en esa misma línea reconoció a todos los diputados que rechazan 12 años de redes de corrupción de Juan Orlando Hernández.