Biden promete bloquear un gasoducto entre Rusia y Alemania si el Gobierno ruso decide invadir Ucrania

0
324

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que un gasoducto construido por Rusia para transportar gas natural a Alemania será cancelado si Rusia invade Ucrania. Biden hizo este comentario durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Scholz no declaró de manera explícita que Alemania suspendería el gasoducto Nord Stream 2, aunque dijo que Estados Unidos y Alemania estaban alineados en sus posiciones.

En Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Europea estaba analizando otras opciones para su abastecimiento energético, que incluirían el suministro de gas extraído mediante “fracking” procedente de Estados Unidos.

Ursula von der Leyen: “Estamos construyendo una colaboración para la seguridad energética con Estados Unidos, que consiste principalmente en más suministros de gas natural licuado. Estamos hablando con otros proveedores de gas, por ejemplo, Noruega, para que aumenten sus suministros a Europa”.

Este lunes también se celebró una reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente ruso, Vladimir Putin, que se llevó a cabo en el Kremlin.

 Putin afirmó que Rusia todavía estaba trabajando para encontrar una solución diplomática a la crisis en relación con Ucrania, pero advirtió sobre el riesgo de una confrontación con armas nucleares si Ucrania se une a la alianza militar de la OTAN (Fuente: Democracy Now)