FOTOS: JOSÉ AVILÉS
Líderes de varias organizaciones latinas de Virginia, que desarrollan actividades económicas, sociales, culturales, educativas, entre otras; han logrado unir fuerzas para darle mayor impulso a sus eventos, a efecto de que estos tengan mayor participación de la comunidad y que todo redunde en un beneficio económico, principalmente para los expositores de productos y servicios, que en su mayor parte son pequeños y medianos emprendedores.
Durante la primera reunión de confraternidad de LAREXPO (Exposición Artesanal y Empresarial Latino Americana) que lidera María Elena Guzmán, realizada el miércoles 2 de marzo, en el Restaurante Sabor a Barrio, de Manassas, Virginia, varios líderes de distintas organizaciones, se mostraron optimistas por la iniciativa de unir fuerzas para obtener mejor resultado en sus eventos.
Ya es tradición que una vez llega la primavera a la zona metropolitana de Washington, comienzan los eventos para promover la cultura, artesanías y toda la riqueza latinoamericana, en diversas ciudades del área del DMV.
Aunque siempre hay buena respuesta de la comunidad, los líderes de varias organizaciones, han considerado la idea de apoyarse en cada uno de los eventos, para obtener mejores resultados, tanto para expositores, visitantes y organizadores.
En la reunión del martes, María Elena, reunió a diferentes líderes locales, entre ellos José Paiz, que organiza el Festival Latino de Manassas; Beatriz Paz, fundadora del Festival Viva Cultura; Yesy Amaya, Secretaria del Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA), que efectúa diversos eventos entre ellos, el Festival del Día del Salvadoreño, que se lleva a cabo en Manassas y el Festival Latino, en Manassas Park.
También en esta reunión estuvo la Dra. Erika Laos, fundadora y presidenta de Virginia Gateway Club de Leones, entre otros.
Emprendedores que asistieron a este evento, se mostraron optimistas por todo lo positivo que pueda generar a este dinámico sector de la economía, el respaldo de varias organizaciones en los eventos que se efectúen.
Sobre la convocatoria, María Elena dijo “Ha sido una reunión histórica, porque nos hemos reunido todos los directores de los festivales que hacemos en Manassas y estamos todos unidos en apoyo a los emprendedores latinoamericanos, con una sola misión, que el apoyo al desarrollo de nuestra comunidad”
Uno de los próximos eventos a realizarse es la Tercera Exposición Artesanal Latinoamericana (LAREXPO), el 15 de mayo en Manassas. (Rafael Lazo)