Por repetidas humillaciones, estudiante de medicina advierte en Twitter que terminaría con su vida

0
520
Facultad de medicina de la UES.
Facultad de medicina de la UES.

Este martes se conoció que una estudiante de último año de medicina de la Universidad de El Salvador se habría quitado la vida tras sufrir una serie de humillaciones en el hospital donde se encontraba de servicio social.

La estudiante fue identificada como Nathalie Vanessa Miranda Pérez, quien en redes sociales había advertido sobre su muerte luego de sufrir una serie de humillaciones de parte de médicos que le daban instrucciones y se refería al Hospital de la Muer.

En un mensaje de texto que publicó en su cuenta de Twitter con fecha de 7 de marzo, se quejó del maltrato que recibió en el nosocomio donde se encontraba de servicio social: “Lo primero que me dijeron ahora al llegar al primer servicio nuevo en mi nueva rotación fue: después de 7 años de medicina no sabes nada”.

De igual forma agregó a ese mensaje: “Fue literal, no les miento si quería llorar”.

Después de ese mensaje, Nathalie Vanessa Miranda Pérez también dijo que: “Cada vez que le digo a alguien que sigo teniendo ideas suicidas, me tienen miedo”, con lo cual dejaba claro que las personas con las que trataba no le ayudaban para tratar de superar sus problemas sicológicos, incluso comentó que hizo una llamada a una persona para tratar de sentirse mejor, pero fue todo lo contrario y al final de esa conversación “se sentía peor”.

Miranda Pérez reveló en una ocasión que no tenía apoyo de padre e incluso recientemente dijo que: “Ojalá nunca nadie se sienta tan mal y tan sola como me siento yo últimamente”, e incluso agregaba que estaba tan cansada de sentirse tan mal.

Sus dos últimos tuit fueron este domingo 13 de marzo y en uno de ellos trataba de hacer una reflexión, sobre que su madre pensaba que no la quería por tener ideas suicidas, sin embargo, luego de ese mensaje escribió: “En serio me quiero matar”.

Luego de ese trágico desenlace, los internautas y en especial médicos piden que se investigue el caso, que se individualice a los responsables de maltratar a la estudiante que estaba por recibir su título de doctor en medicina de la Universidad de El Salvador.

Sin embargo, no se reveló la forma en que Nathalie Vanessa Miranda Pérez puso punto final a su vida.