Tornados provocan la muerte de dos personas en Texas y en Luisiana

0
491

  En el estado de Luisiana, al menos una persona murió después de que un gran tornado, desencadenado por una serie de fuertes tormentas en el sur de Estados Unidos, azotara el martes por la noche la ciudad de Nueva Orleans.

  Se registraron cortes de energía y graves daños en comunidades que ya habían sido devastadas por el huracán Katrina en 2005, incluido el barrio de Lower Ninth Ward. El lunes, 20 tornados azotaron partes de los estados de Texas y Oklahoma, lo que causó la muerte de al menos un residente de Texas.

  Uno de los tornados arrancó techos, volteó automóviles y depositó una casa en medio de una calle en el área de Nueva Orleáns, parte de un sistema de tormentas que causó daños en diversas áreas a su paso desde Texas hasta Carolina del Sur, se le atribuyeron dos muertes.

  Otros tornados causados por el mismo sistema habían azotado el lunes partes de Texas y Oklahoma, matando a una mujer al norte de Dallas y causando numerosos heridos y extensos daños, antes de proseguir rumbo al este. (Con datos de Democracy Now)