LULAC busca emprender nuevos proyectos comunitarios

0
582

POR: JOSÉ PESCUE AVILÉS

  La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) a través la presidenta del Concilio 4613 Beatriz de La Caridad, organizó el 18 de marzo una actividad con líderes cívicos/comunitarios del área metropolitana de Washington, a fin de unir fuerzas para emprender nuevos proyectos y actividades cívicas para el beneficio de toda la comunidad latina del área.

  En la reunión se percibió el fuerte deseo de todos los líderes presentes, de trabajar en conjunto para ejecutar sus proyectos comunitarios y toda clase de eventos, de tal manera que haya más participación de la comunidad y por ende cumplir exitosamente los objetivos trasados.

Beatriz de La Caridad, presidenta del concilio 4613

  LULAC es la más grande y antigua organización Hispana en los Estados Unidos, que promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a través de programas basados en la comunidad operando en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los grupos Hispanos.

  Son aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico.

  Históricamente, LULAC se ha enfocado principalmente en educación, derechos civiles, salud y empleo para los Hispanos. Los Concilios LULAC y los centros LNESC proveen aproximadamente un millón de dólares en becas para los estudiantes Hispanos cada año. Los programas del Instituto LULAC incluyen ciudadanía y registro de votantes, eventos de educación y salud que empoderan la comunidad Hispana a nivel local, estatal y nacional.

  Adicionalmente, los Centros de Servicio Educativos de LULAC (LNESC por sus siglas en inglés), el brazo educativo de LULAC, provee servicios a jóvenes con desventajas impactando más de 18,000 estudiantes Hispanos por año en catorce centros regionales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

  SER Jobs for Progress, el brazo sobre empleo de LULAC, provee entrenamiento en habilidades laborales a la comunidad Hispana a través de más de 48 centros de entrenamiento laboral localizados en todo Estados Unidos.