Pandilleros pedían protección a la Santa Muerte para extorsionar y matar en Apopa

0
687
Imágen de la Santa Muerte localizada en Apopa.
Imágen de la Santa Muerte localizada en Apopa.

Un altar satánico fue localizado este lunes en una vivienda de Valle del Sol, en el municipio de Apopa, de San Salvador, donde los miembros de estructuras criminales pedían a la Santa Muerte les protegiera mientras extorsionaban y mataban personas que se oponían a sus planes.

En el lugar se encontraron varias imágenes de la Santa Muerte, puros, cigarros, depósitos con pócimas y dibujos de esoterismos, con lo cual los pandilleros buscaban protección sobrenatural para cometer sus fechorías y de paso evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad pública que los buscan hasta por debajo de las piedras, como parte de las acciones que se realizan en el marco del régimen de excepción.

Pese a las oraciones que hicieron a la Santa Muerte, en esta ocasión no los protegió porque los ocupantes de esa vivienda fueron capturados, como también, otros pandilleros de viviendas cercanas.

En ese contexto el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter escribió en su cuenta: “Altar satánico encontrado este día, en la casa de un pandillero en Valle del Sol, Apopa” y agrego, que “la guerra contra pandillas es una guerra entre el bien y el mal.

Desde que entró en vigencia el régimen de excepción y hasta la noche de este lunes las fuerzas de seguridad de El Salvador ya reportaban la captura de 23,404 de sujetos ligados con pandillas.