El Salvador se encuentra de luto: Pandilleros matan a tres efectivos de la PNC en Santa Ana

0
358
Operativo policial en Sana Ana.
Operativo policial en Sana Ana.

El presidente de la República Nayib Bukele, confirmó que El Salvador se encuentra de luto luego que miembros de estructuras criminales emboscaran y asesinaron a balazos a tres efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Santa Ana.

El triple homicidio ocurrió la tarde de este martes en la colonia La Realidad, en el sector de la exlínea férrea de la “Ciudad Morena”.

Las víctimas fueron identificadas como el inspector Carlos Velásquez, jefe del sistema 911 y los agentes Marta Lizeth Alas y Franklin Antonio Lemus. Franklin y Carlos murieron en el acto y la mujer rumbo al hospital.

“El Salvador y la PNC se encuentran de luto. Este hecho no va a quedar en la impunidad y vamos a sacar a los criminales “de donde estén”. Los pandilleros creen que nos van a amedrentar, que nos van hacer retroceder, pero están completamente equivocados y todo va a ser completamente lo contrario contra ellos. Ahora estos delincuentes van a sentir la verdadera fuerza del Estado”, fue la advertencia de Bukele a los pandilleros de todas las clicas.

“Hasta el momento los criminales no han visto nada de la guerra que tenemos contra las pandillas y sobre lo que les viene por haber quitado la vida de estos tres miembros de la PNC que son desde ya, héroes. Los vamos atacar más y los vamos a sacar de donde estén. No importa que se quejen las oenegés que están de lado de los pandilleros, los organismos de derechos humanos y los países enemigos de nuestros pueblos”, dijo.

“Que se quejen lo que quieran, pero nosotros vamos a defender a nuestra gente. Vamos hacer que la pérdida de vida de estos agentes no fue en vano. La El Salvador y la PNC está de luto. Vamos hacer todo lo necesario por llevar a los responsables ante la justicia. No va a quedar en la impunidad”, agregó Bukele.

“La comunidad internacional debe ser solidaria con nosotros, como nosotros lo somos con ellos. Si en una ciudad de los Estados Unidos se cometen 87 asesinatos como los ocurridos un fin de semana en El Salvador, lo menos que nosotros haríamos es solidarizarnos con los familiares de las víctimas, con el Gobierno de Estados Unidos, condenaríamos el hecho y que caiga todo el peso de la ley a los terroristas. No saliéramos defendiendo los derechos humanos de los delincuentes”, puntualizó el jefe de Estado.