El ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa confirmó este viernes que la subvariante BA.2 incrementa los casos de Covid-19 en El Salvador, aunque reconoció que los ingresos hospitalarios por esa enfermedad son mínimos.
“En los últimos días se ha tenido un incremento de casos positivos de Coronavirus, pero tenemos menos problemas que los generados en su momento por las variantes Delta y Ómicron. Los ingresos por complicaciones son menores”, agregó el titular de Salud.
“El año anterior tuvimos muchas personas afectadas por el Covid-19, pero las estrategias que hemos seguido para contener la pandemia y que han ido de la mano con el proceso de vacunación, nos ha permitido que menos personas se enfermen por este virus”, dijo.
“Nosotros seguimos trabajando para identificar distintas subvariantes, pero Ómicron sigue afectando a la población y la evidencia científica nos dice que los incrementos son generados por la subvariante BA.2”, explicó Francisco Alabi a los medios de prensa.
En ese sentido detalló, que en los muestreos que hacen con las pruebas PCR se han detectado más de 500 caso positivos de Covid-19 por día, aunque aclaró, que el incremento de casos no solo afecta a El Salvador, sino también a otras naciones del mundo.
Por otra parte, especificó que en El Salvador se han aplicado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, con lo cual el país ayuda a que se vaya cortando la transmisión de contagios.
Finalmente dijo que han alcanzado las 4.5 millones de dosis a salvadoreños con una o dos aplicaciones.