La Junta de Virginia para Barberos y Cosmetología, una junta reguladora del Departamento de Regulación Profesional y Ocupacional (DPOR), en su reunión más reciente el 11 de julio de 2022, votó para reducir la cantidad de horas requeridas para obtener una licencia de cosmetología. en un 33%, de 1.500 a 1.000.
La junta reunió a un panel de asesores que representan a empresas, escuelas públicas, escuelas técnicas y profesionales privadas y experiencia en la materia en el control de infecciones para realizar una revisión integral de los mandatos de educación y capacitación de Virginia para obtener una licencia de cosmetólogo.
“Reducir los obstáculos normativos que impiden que las empresas y los virginianos talentosos ingresen a la fuerza laboral ha sido una prioridad para mí desde el primer día. Esto no solo permitirá que las personas comiencen a trabajar antes y ayudará a las empresas a encontrar trabajadores calificados, sino que incluso reducirá la cantidad de préstamos estudiantiles que un graduado tendrá que asumir”, dijo el gobernador Glenn Youngkin.
En promedio, la educación requerida para obtener la licencia de cosmetología cuesta más de $16,000 y lleva casi un año completarla. El requisito de capacitación de 1500 horas de Virginia se estableció en 1963.
El cambio a 1000 horas se someterá a varios pasos regulatorios que incluirán comentarios públicos, antes de convertirse en definitivo. Si bien las horas generales se reducen, el programa de capacitación se enfoca más en temas relacionados con la protección pública, en particular, el control de infecciones y la seguridad química.
“Estamos analizando detenidamente los requisitos para obtener y mantener una licencia. El derecho a ganarse la vida sin obstrucciones gubernamentales innecesarias es un derecho fundamental. Este es solo el primer paso para reformar las licencias ocupacionales en Virginia y garantizar que el gobierno trabaje para todos los ciudadanos del estado”, dijo el gobernador Youngkin.
“Nos aseguramos de que nuestros requisitos de licencia se centren en proteger al público y brindar oportunidades para que los trabajadores calificados de fuera del estado, como cónyuges de militares o trabajadores desplazados, obtengan una licencia en Virginia. Estas medidas son soluciones de sentido común para fortalecer nuestra economía”.
“Desde el primer día hemos estado cumpliendo el compromiso del Gobernador de reducir el 25 % de las cargas reglamentarias de Virginia sobre las más de 40 ocupaciones y profesiones reguladas por las juntas de DPOR”, dijo el Secretario de Trabajo Bryan Slater.
“Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo por delante: la fuerza laboral y las empresas de Virginia se beneficiarán sustancialmente con la eliminación de obstáculos regulatorios innecesarios para los empleos y las oportunidades económicas”.
DPOR es una agencia del poder ejecutivo bajo la Secretaría de Trabajo, que supervisa 18 juntas reguladoras compuestas por profesionales y ciudadanos designados por el gobernador. Las juntas de políticas determinan los estándares mínimos necesarios para ingresar a una profesión y los estándares de conducta para los titulares de licencias.
El gobernador Youngkin firmó la Directiva Ejecutiva Uno en su primer día en el cargo, ordenando a las agencias que reduzcan las cargas regulatorias en al menos un 25 %.