La FIFA retira que no va a tolerar casos de corrupción en el fútbol salvadoreño y en ese sentido envió una misiva donde se informa que retira de sus funciones a los miembros del comité ejecutivo de la FESFUT y ordena establecer un comité de regularización en la FESFUT para que inicie cuanto antes sus funciones.
Este comité regulador va a tener que gestionar la actividad diaria de la FESFUT, revisar los estatutos de la Federación Salvadoreña del Fútbol y si hay necesidad verificar otra reglamentación a fin de garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los estatutos de la FIFA y CONCACAF, para antes de ser sometidos a la aprobación del congreso de la FESFUT.
De igual forma tiene que llevar a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT cuyo mandato va a estar vigente por un periodo de cuatro años y apegado a los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Se confirma que el comité regulador tiene que efectuar una auditoría de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera de la entidad que estaba administrada por Hugo Carrillo, quien está fuera desde este lunes.
Entre otras cosas, se debe establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que facilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.
En el comunicado, la FIFA y CONCACAF están en la disposición de colaborar con las investigaciones que hace la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a una presunta administración indebida de la FESFUT.