POR: JOSÉ PESCUE AVILÉS
Cientos de salvadoreños celebraron el pasado domingo 7 de agosto, en Woodbridge, Virginia, su día especial, aprobado por decreto del Congreso de los Estados Unidos.
La organización Salvadoreños en el Exterior (SALEX), que preside Wendy Clavijo, preparó este evento donde la comunidad cuscatleca del área metropolitana de Washington, tuvo la oportunidad de lucir los colores azul y blanco y disfrutar de todos los atractivos presentes en el festival.
Aprovechando el evento, SALEX reconoció el esfuerzo que hacen todos los salvadoreños cada día en los Estados Unidos, poniendo en alto al pulgarcito de américa, como un pueblo honrado y trabajador, que participa en el crecimiento y desarrollo de esta nación, poniendo su cuota, desde diversas fuentes de trabajo.
Los asistentes al evento, disfrutaron, cantaron y bailaron al ritmo de solistas y grupos musicales que interpretaron los mejores temas.
Asimismo fue el momento también para que decenas de emprendedores expusieran sus productos y servicios ante los presentes.
Los emprendedores terminaron contentos luego del respaldo que dieron los visitantes, quienes compraron artesanías, comidas y bebidas, entre otros.
Este domingo 14 de agosto, viene otra segunda oportunidad para que la comunidad salvadoreña y latina en general, disfrute del Festival Salvadoreño, que organiza el Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA), en el Harris Pavilion de Manassas.
Este evento tendrá una gran variedad de atractivos musicales, comidas típicas y con la presencia estelar de la famosa montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien estará autografiando y tomándose fotos con los asistentes.