Por: José Pescue Avilés
Por tercera ocasión, la comunidad cuscatleca y latina en general disfrutó del Festival Salvadoreño, realizado en el Harris Pavilion, de Manassas, Virginia, el pasado domingo 14 de agosto.
Decenas de visitantes lucieron los colores azul y blanco de El Salvador, como muestra del patriotismo y amor por la tierra que les vio nacer.
Miembros del Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA) que organizó el evento, se preocuparon por todos los detalles para que la comunidad disfrutara de este evento anual, al que acudieron unas cinco mil personas.
Diversos emprendedores ofrecieron a los visitantes sus productos y servicios, “es como sentirte un día en una fiesta de nuestro querido país, dijo Rosa Aguilar, originaria de San Vicente; y es que Rosa, compró una gorra con una estampa del Volcán de San Salvador y una camisa con la imagen del presidente Nayib Bukele. “Esta me la pongo ya, porque yo a él lo apoyo, por todo lo bueno que está haciendo en mi país” dijo con orgullo.
Así la familia salvadoreña disfrutó de este festival, comprando y ayudando a los pequeños y medianos empresarios, quienes terminaron el día, contentos con las ventas de pupusas, elotes locos, carne asada, tacos, minutas y una variedad de artesanía, entre otros.
La música y otros actos artísticos estuvieron a la exigencia de los concurrentes; COSALVA se lució con grupos y solistas, que interpretaron los éxitos con los cuales les motivaron a cantar y bailar.
Todos fueron muy aplaudidos desde Ligia Morales, famosa artista cuscatleca, con su éxito, “El Sombrero Azul”, hasta Yami García, Abel Canizales y su Sierreño, Miss Sivirian, Grupo Alto Poder Impacto, Falette y Bachata 503.
Como atractivo especial, COSALVA invitó a la destacada montañista Alfa Karina Arrué, quien fue patrocinada por el empresario Fredy Ventura. La deportista, compartió con los asistentes su historia y proyectos, al tiempo que firmó autógrafos y se tomó fotografías con quien se lo solicitaba.
COSALVA se prepara para su próximo gran evento, el Festival Latino en Manassas Park, el sábado 17 de septiembre, en el Costello Park, donde será el turno, para que toda la comunidad latinoamericana luzca sus colores y proyecte lo mejor de su cultura.