En Estados Unidos, el martes 23 de agosto se celebraron elecciones primarias en los estados de Florida, Nueva York y Oklahoma. En el estado de Nueva York, la redistribución de los distritos congresionales provocaron la derrota de dos demócratas en funciones.
En el distrito congresional número 12 del estado de Nueva York, el congresista Jerrold Nadler derrotó a su compañera en funciones Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En el nuevo distrito congresional número 10, el ex fiscal federal Dan Goldman derrotó a varios opositores más progresistas, incluidos Mondaire Jones, quien actualmente ocupa el cargo, y Yuh-Line Niou, miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York.
Goldman, heredero de la fortuna de Levi Strauss, gastó cuatro millones de dólares de su propio bolsillo en la contienda. También obtuvo el respaldo controvertido del periódico The New York Times, cuyo presidente editor Arthur Gregg Sulzberger es amigo cercano de la familia.
En otra contienda que ha generado mucha expectación en Nueva York, el demócrata Pat Ryan ganó una elección especial en un distrito clave en el valle de Hudson y derrotó al republicano Marc Molinaro por un escaño vacante.
Ryan hizo una fuerte campaña sobre la necesidad de proteger los derechos reproductivos después de que la Corte Suprema revocó el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973, en el que se había determinado la legalización del aborto en todo Estados Unidos. Ryan habló el martes por la noche.
Representante electo Pat Ryan: “Cuando la Corte Suprema eliminó las libertades reproductivas, el acceso al derecho al aborto, dijimos que esto no representa al pueblo estadounidense. Al ver que cada vez hay más niños y niñas que mueren a causa de las mismas armas que yo llevaba en combate, dijimos que esto no es lo que representa al pueblo estadounidense”. (Fuente: Democracy Now)