Alcaldesa de Washington insta a los residentes de DC a aprovechar los programas para comprar una casa

0
476

  La alcaldesa Muriel Bowser y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en inglés) instaron a los residentes a aprovechar dos importantes programas de propiedad de vivienda: el Programa de Asistencia para la Compra de Vivienda (HPAP, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés).

  Ambos programas tienen fechas próximas que los residentes deben conocer: El 30 de septiembre, la moratoria de ejecuciones hipotecarias del Distrito finalizará, pero los propietarios de viviendas que han tenido problemas para mantenerse al día con los pagos de la hipoteca y las facturas pueden obtener protección contra la ejecución hipotecaria si han solicitado HAF antes de la fecha límite.

  Además, el 1 de octubre, que marca el comienzo del nuevo año fiscal, la asistencia máxima para el pago inicial que los residentes pueden recibir a través de HPAP aumentará de $80,000 a $202,000.

  “Sabemos que la propiedad de vivienda es una herramienta importante para cerrar las brechas de riqueza racial en nuestra ciudad. También sabemos que para las personas sin riqueza generacional, la idea de convertirse y permanecer como propietario de una vivienda puede ser desalentadora”, dijo Bowser.

  “Pero tenemos programas y recursos en nuestra ciudad que pueden abrir puertas que la gente ni siquiera pensó posible. Una forma en que podemos mantener a más habitantes de Washington en DC es asegurándonos de que nuestros vecinos conozcan estos programas y los estén usando”.

  La alcaldesa lanzó el Fondo de asistencia para propietarios de viviendas de $50 millones en junio de 2022 para brindar asistencia financiera a los residentes que luchan por hacer los pagos relacionados con la vivienda.

FONDOS DE SUBVENCIONES

   A través de HAF, los propietarios de viviendas elegibles pueden solicitar fondos de subvenciones para cubrir los pagos de la hipoteca y otros gastos de propiedad o vivienda, incluidos los servicios públicos, el seguro, la asistencia de Internet y las tarifas de la asociación de vivienda.

  Cuando finalice la moratoria de ejecución hipotecaria en septiembre, los procedimientos de ejecución hipotecaria pueden reanudarse a menos que los propietarios tengan una solicitud de asistencia financiera existente en proceso de revisión, aprobación pendiente, pago pendiente o apelación por parte del programa HAF. Puede encontrar más información, incluidos los requisitos de elegibilidad, en haf.dc.gov.

  Los solicitantes interesados ​​también pueden llamar al (202) 540-7407 de lunes a viernes de 9 am a 5 pm si tienen preguntas o desean conectarse con un asesor de vivienda para una cita virtual o en persona. Al 15 de agosto de 2022, se han presentado 875 solicitudes de HAF y otros 1244 residentes han iniciado solicitudes.

PRÉSTAMOS SIN INTERESES

  Para los residentes que buscan convertirse en propietarios de viviendas, HPAP ofrece préstamos sin intereses y asistencia con los costos de cierre a los solicitantes calificados para comprar casas unifamiliares, condominios o unidades cooperativas en el Distrito.

  El monto del préstamo se basa en una combinación de factores, incluidos los ingresos, el tamaño del hogar y la cantidad de activos que cada solicitante debe comprometer para la compra de una propiedad.

  Además de la asistencia para el pago inicial del HPAP, los compradores de vivienda elegibles también pueden ser elegibles para recibir $4,000 en asistencia para los costos de cierre. Los residentes pueden encontrar más información sobre HPAP, incluida la cantidad de asistencia para la que califican y cómo iniciar el proceso de HPAP, en dhcd.dc.gov.

  La tabla de asistencia para compradores de vivienda del Programa de asistencia para la compra de vivienda refleja los montos de asistencia para compradores de vivienda basados ​​en los ingresos del hogar.

UNA FORMA DE GENERAR RIQUEZA

  “Ser propietario de una casa es una forma de generar riqueza, especialmente en una ciudad próspera como DC, pero el aumento de los costos ha dejado esta meta fuera del alcance de demasiados residentes”, dijo el vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico, John Falcicchio.

  “El Programa de asistencia para la compra de viviendas ayuda a los propietarios primerizos a lograr este importante hito. También es otro ejemplo más de cómo el Distrito puede ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial al hacer que la propiedad de vivienda sea accesible para los residentes que históricamente se han quedado atrás”.

  Además de HPAP y HAF, el Distrito tiene más de 50 recursos para ayudar a los residentes del Distrito a prosperar como propietarios de viviendas, y los residentes pueden obtener más información sobre esos programas en frontdoor.dc.gov.

  “Cuando decimos que el Distrito no solo está ayudando a las personas a obtener la propiedad de la vivienda, sino también a mantener la propiedad de la vivienda, lo decimos en serio”, dijo el director interino del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD), Drew Hubbard.

   “Y para ayudarlo en su camino y como evidencia de nuestro compromiso, tenemos una red de organizaciones comunitarias para ayudarlo. Por lo tanto, llámenos dondequiera que se encuentre en su viaje de propiedad de vivienda”.

PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL DISTRITO

  El presupuesto del año fiscal 23 de la alcaldesa Bowser hace inversiones adicionales en muchos de los programas de vivienda del Distrito, que incluyen:

  • Financiamiento del Programa de asistencia para la compra de vivienda (HPAP) y el Programa de propiedad de vivienda asistida por el empleador (EAHP) en $21 millones y $6 millones respectivamente, un aumento de $3.1 millones en los dos programas desde los niveles del año fiscal 2022;

  • Brindar servicios legales de propiedad de herederos para ayudar a 1,000 personas de familias multigeneracionales a mantener su propiedad familiar después de que fallezca el propietario original;

  • Reducir el límite de aumento anual de los impuestos sobre la propiedad para personas mayores del 5% al ​​2%;

  • Aumentar los fondos para el programa de Rehabilitación Residencial Unifamiliar, que ayuda a los propietarios de viviendas de bajos ingresos a reparar sus viviendas;

  • Invertir más de $12 millones en climatización de viviendas, remediación de plomo y moho, y programas FloodSmarthomes para ayudar a los residentes a hacer que sus hogares sean más seguros, saludables, ecológicos y asequibles.