El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que la próxima semana más madres solteras van a tener la oportunidad de firmar un contrato de trabajo en el oriente del país, con lo cual se sigue la línea del presidente Nayib Bukele de ayudar a los más desposeídos .
“Esta próxima semana viajaremos al oriente de nuestro país, donde firmarán sus contratos laborales las madres solteras que llegaron a las sedes del Ministerio de Trabajo a dejar su hoja de vida en la búsqueda de un empleo”, relató Castro.
“Lo haremos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Primero llegamos a Santa Ana y ahora nos vamos al oriente del país”, añadió el funcionario.
En ese sentido dijo, que en la convocatoria que se realizó este lunes 22 de agosto llegó un poco más de 2,700 madres solteras al Ministerio de Trabajo, mismas que serán contratadas por las empresas salvadoreñas que han sacado a disposición aproximadamente tres mis plazas en distintos rubros y que comisionaron a esa entidad del Estado para calificar las hojas de vida.
“Nuestra misión es ubicar a todas las madres solteras que llegaron a la convocatoria. Hay que dar a conocer que el lunes 22 de agosto se realizaron las primeras contrataciones, luego viajamos el 25 de agosto a Santa Ana para ubicar a otro grupo de mujeres jefas de hogar y ahora es el turno del oriente del país”, puntualizó Rolando Castro.
Se dijo que los puestos de trabajo que se ofertaron hay plazas de ordenanza y gerenciales.