23 años de cárcel a dos pandilleros que asesinaron a un joven repartidor de pizza

0
281

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró hacer justicia para el asesinato de un joven repartidor de pizza, quien en el 2020 fue interceptado por Nery Vladimir Ramos y Kevin José Ramírez Montoya en Soyapango cuando realizaba su trabajo. A los imputados se les condenó a 23 años de cárcel.

  Para lograr esa condena, la FGR apeló a una resolución -emitida en enero de 2022- que absolvía a los pandilleros acusados de asesinar al joven repartidor, y la Cámara de lo Penal les dio la razón y ordenó realizar un nuevo juicio.

  En ese sentido, el nuevo juicio se realizó el Juzgado 4to. de Sentencia de esta capital, el cual valoró las pruebas ofertadas y las consideró suficientes para emitir una pena condenatoria por los delitos de Robo Agravado y Desaparecimiento de Personas.

  Según las investigaciones, Ramos y Ramírez Montoya, el día 6 de octubre de 2020 interceptaron a la víctima en la colonia San Antonio de Soyapango, luego de interrogarlo le robaron su motocicleta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

  La fiscalía conoció del caso y días posteriores emitió orden de detención administrativa en contra de varios pandilleros de la Mara 18 que operan en esa zona, dentro de los cuales figuraban los ahora condenados.

  En el nuevo fallo, la condena impuesta se se impuso de la siguiente manera: 15 años de prisión por la desaparición de la víctima y 8 años por el robo agravado de la motocicleta. (Fuente:FGR)