Este jueves falleció Elizabeth Alexandra Mary, la reina Isabel II a 96 años en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia y en momentos que era acompañada de sus seres queridos y médicos que supervisaban su estado de salud, por lo que ahora se despide a la monarca con el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña.
La reina Isabel II estuvo en el trono por 70 años y sus médicos estaban junto a ella por su estado de salud.
“La reina murió en paz esta tarde”, comunicó la familia real por medio de redes sociales, por lo que ahora su hijo Carlos, primero en la sucesión, asume el reinado y tendrá que regresar a Londres este viernes.
Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, desde los tres años es el heredero que por más tiempo ha esperado para llegar a un reinado y es el primero en obtener un título universitario. Se casó en el 2005 con Camilla, duquesa de Cornualles.
Se reconoce que la reina Isabel II cumplió con su papel hasta el día de su muerte y mantuvo su lema: “Mi vida siempre estará dedicada a su servicio”, un voto que hizo repetidamente a lo largo de su reinado sin precedentes, más recientemente en un mensaje que marca el aniversario 70 de su llegada al trono.
Elizabeth Alexandra Mary, nació en Londres el 21 de abril de 1926, ocupando el reinado desde 1952 a la fecha y dedicó firmemente su tiempo en la tierra al deber y al servicio.
Pese a su avanzada edad, muchos creían que daría un paso al costado, pero siempre se mantuvo resuelta en su devoción por su papel, incluso en medio de la pandemia en 2020. Ella y su esposo, el príncipe Felipe, se retiraron de Londres al Castillo de Windsor. Como en otros momentos de crisis, la nación buscó tranquilidad en el monarca, quien evocó referencias bélicas antes de declarar con firmeza “lo lograremos”.
Luego de la muerte del duque de Edimburgo en abril de 2021, reanudó sus deberes reales con la firmeza típica.
Dio positivo por covid-19 en febrero de 2022, aunque continuó con algunas de sus tareas livianas a pesar de sufrir síntomas leves parecidos a los de un resfriado.
En julio, viajó a su casa escocesa privada de Balmoral para comenzar sus tradicionales vacaciones de verano. El 6 de septiembre, la reina recibió al ex primer ministro Boris Johnson en el castillo de Balmoral cuando este dejaba el cargo antes de saludar a Liz Truss para pedirle que formara un gobierno y se convirtiera en primera ministra.
La audiencia histórica fue la primera vez que la monarca de 96 años llevó a cabo el deber clave en su retiro en Aberdeenshire, en lugar del Palacio de Buckingham de Londres.
Hoy con la noticia de su muerte marca el final de una era para el Reino Unido, ya que la mayoría de su gente no ha conocido a ningún otro monarca a la cabeza.