Este otoño, aproximadamente 3.2 millones de contribuyentes elegibles recibirán reembolsos de impuestos por única vez de hasta $250 si presentaron una declaración individual y hasta $500 si presentaron una declaración conjunta.
Para ser elegible, los contribuyentes deben presentar antes del 1 de noviembre de 2022 y haber tenido una obligación tributaria en 2021. A partir del 19 de septiembre, los contribuyentes pueden visitar tax.virginia.gov/rebate y verificar su elegibilidad para este reembolso de impuestos por única vez.
Estamos procesando los reembolsos “primero en entrar/primero en salir”. Aquellos que presentaron antes del 1 de julio deben esperar que su reembolso llegue a fines de octubre. Quienes presenten su solicitud entre el 1 de julio y el 1 de noviembre recibirán su reembolso dentro de los 4 meses posteriores a la fecha de presentación.
Los contribuyentes que recibieron un reembolso de impuestos estatales por depósito directo este año probablemente recibirán su reembolso de impuestos único por depósito directo en la misma cuenta bancaria. Todos los demás contribuyentes elegibles recibirán su reembolso mediante cheque en papel por correo.
“Mientras los habitantes de Virginia se enfrentan a una alta inflación y precios derivados de las políticas establecidas en Washington, estos reembolsos de impuestos únicos ayudarán a las familias a reducir el costo de vida”, dijo el gobernador Glenn Youngkin.
“Las administraciones anteriores han gravado en exceso a los habitantes de Virginia y, al devolver el dinero de los contribuyentes a los contribuyentes de Virginia, nos aseguramos de que los habitantes de Virginia que trabajan arduamente se queden con una mayor parte de su cheque de pago durante estos tiempos económicos difíciles”.
REGLAS DE COMPENSACIÓN DE DEUDA REQUERIDAS PARA REEMBOLSOS
Si un contribuyente le debe dinero a Virginia Tax, o a otra agencia estatal o local, el Estado utilizará su devolución de impuestos para pagar esa deuda antes de enviar al contribuyente el resto de la devolución (junto con la información de contacto de la agencia a la que se le adeuda).
En caso de que un contribuyente deba más que el monto del reembolso de impuestos único, Virginia Tax le enviará una carta al contribuyente explicando el uso del reembolso para la deuda, así como la información de contacto de la agencia a la que se le adeuda.