En otras noticias sobre la familia real, durante una escala en la ciudad galesa de Cardiff que tuvo lugar el fin de semana, el rey Carlos III fue confrontado directamente por un manifestante. El hombre le gritó: “¡No eres mi rey!”.
Manifestante: “Carlos, mientras luchamos por calentar nuestros hogares, tenemos que pagar tu desfile. Los contribuyentes pagan 100 millones de libras esterlinas por ti, ¿y para qué? […] ¡No eres mi rey!”.
SUENAS 96 VECES LAS CAMPANAS
Las campanas repicaron 96 veces este lunes en Londres al tiempo que se celebraba el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.
Más de 500 dignatarios extranjeros asistieron al funeral, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes de los países de la Mancomunidad de Naciones y muchos miembros de otras familias reales, incluido el emperador de Japón.
El funeral estuvo a cargo del decano de la Abadía de Westminster, el reverendísimo Dr. David Hoyle.
Reverendísimo David Hoyle: “Venimos a esta Casa de Dios, a un lugar de oración, a una iglesia donde el recuerdo y la esperanza son deberes sagrados. Aquí, donde la reina Isabel fue casada y coronada, nos reunimos [personas] de todo el país, de toda la Mancomunidad de Naciones y de los países del mundo, para llorar nuestra pérdida, para recordar su larga vida de servicio desinteresado”.
La operación policial montada para el funeral de la reina fue la más grande en la historia del Reino Unido. La policía informó que colocó francotiradores en los techos de todos los edificios que se encuentran dentro de un kilómetro y medio alrededor de la Abadía de Westminster. (Fuente: Democracy Now)