Las lluvias generadas en las últimas horas en El Salvador han causado la muerte de al menos siete personas en dos derrumbes de tierras ocurridos en los municipios de Panchimalco y en Huizúcar. En ambos casos las víctimas dormían en sus viviendas y fueron soterradas por los aludes.
Protección Civil confirmó la muerte de cinco personas en el caserío El Almendro, del sector conocido como La Pedrera, de la jurisdicción de Huizúcar, departamento de La Libertad.
En este lugar murieron dos adultos y tres menores, cuyos cuerpos fueron ubicados hasta en horas de la tarde de hoy. Una de las victimas sería María Magdalena Mazariegos.
Las otras dos personas murieron producto de otro deslizamiento de tierra en el pasaje El Pito, del caserío San Antonio, cantón San Isidro de Panchimalco, departamento de San Salvador.
Las autoridades de Protección Civil manifestaron que una de las víctimas murió en el lugar de la desgracia y la otra antes de recibir atención medica en un centro asistencial de San Salvador. Otro menor fue llevado a un centro médico.
De forma articulada se trabajó en los lugares afectados. Las autoridades mandaron las condolencias a las familias de las víctimas.