La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde de este lunes realizó una serie de allanamientos a inmuebles propiedad del empresario de buses y microbuses, Catalino Miranda, quien es investigado por lavado de dinero.
En total fueron cinco inmuebles los registrados que corresponde a igual número de sociedades de ahorro y préstamo, con las que el imputado se encuentra relacionado.
Por ese motivo se ha iniciado una investigación y por medio de los registros se trata de determinar que el señor Catalino Miranda ha realizado acciones de lavado de dinero. “Tenemos en la mira siete sociedades en las que Miranda tiene calidad de beneficiario final”, manifestó uno de los fiscales asignados al caso.
Los inmuebles allanados se encuentran en los alrededores de la Plaza Zurita y en otros puntos del centro de San Salvador. Se investiga la ubicación de otros inmuebles.
Toda la información legal, contable y financiera encontrada va a ser evaluada para determinar el flujo de dinero y por ese motivo va a ser incautada para su verificación.
Catalino Miranda ya enfrenta un proceso judicial en el Juzgado décimo de Paz por el cual guarda prisión mientras continúan las investigaciones.
Catalino Miranda ostentaba poder en su circulo y se codeaba con los gobernantes en turno, hasta antes de la llegada Nayib Bukele a la presidencia. De ahí que en su oficina se encontró una fotografía donde aparece con los expresidentes Mauricio Funes, de El Salvador y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.
También se le observó con otros gobernantes del país del partido ARENA, algunos de ellos ya fallecidos.