El ministro de Trabajo, Rolando Castro y un grupo de colaboradores de esa cartera del Estado, desde este miércoles se encuentran en Puerto Parada, departamento de Usulután, entregando ayuda alimentaria y colchonetas a familias que han resultado afectadas por la tormenta tropical Julia, que causó la muerte de al menos 10 personas a nivel nacional.
“Llevamos ayuda a los cantones aledaños a Puerto Parada. Es una instrucción del presidente Nayib Bukele de apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical y tenemos que garantizar que no les falte absolutamente nada”, agregó el funcionario.
“Gracias presidente Bukele por permitirnos siempre ayudar a los que más lo necesitan, en especial en este momento donde sus viviendas se encuentran anegadas y no tienen un lugar para dormir”, manifestó Castro.
El trabajo del titular de Trabajo no se detiene y anoche continuó entregando ayuda a las personas afectadas por la ruptura de bordas del Río Grande, que provocó inundaciones en caseríos aledaños a Puerto Parada.
“Ahora seguiremos con el reparto de ayuda alimentaria a estas familias. Nuestra misión es ayudarles en todo lo que se encuentra en nuestras posibilidades y lo ideal es que estas personas acudan a un albergue temporal mientras baja el nivel de agua”, indicó.