Comunidades seguras en Virginia

0
316

  El gobernador Glenn Youngkin se reunió este 21 de octubre con el fiscal general Jason Miyares, el vicegobernador Winsome Earle-Sears y alcaldes, jefes de policía y alguaciles de todo Virginia para anunciar la Operación “Bold Blue Line”, una serie de acciones concretas para reducir los homicidios, tiroteos y crímenes violentos.

  “En Virginia, la gente se despierta y enciende las noticias de la mañana para escuchar historia tras historia de violencia en sus comunidades: homicidios, tiroteos y agresiones con agravantes”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Con una tasa de vacantes de aplicación de la ley de casi el 40 % en algunas ciudades de Virginia, con muy pocos fiscales procesando, y con una participación comunitaria disminuida y testigos menos dispuestos a presentarse, la línea azul de Virginia se está volviendo demasiado delgada.

  “Hoy estoy anunciando, un esfuerzo sostenido para abordar de manera integral el desafío que vemos que sucede en todas nuestras comunidades. Sobre la base de los temas comunes de las 14 reuniones de nuestro Grupo de trabajo sobre delitos violentos en Virginia, juntos, estamos tomando medidas claras y prácticas para hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

OPERATION BOLD BLUE LINE:

  Apoyar la aplicación de la ley existente fijando finalmente la compresión salarial y salarial.

  Apoyar a las nuevas fuerzas del orden con un esfuerzo integral de reclutamiento para atraer a las fuerzas del orden de otros estados y desarrollar talento local.

  Brindar más apoyo a todas las fuerzas del orden, incluida más capacitación y equipo.

  Garantizar que la aplicación de la ley esté respaldada por fiscales que puedan y mantendrán tras las rejas a los delincuentes violentos.

  Brindar recursos adicionales a víctimas y testigos, y financiar asociaciones comunitarias para ayudar a detener los delitos violentos antes de que sucedan.

INVERSIÓN DE 13 MILLONES DE DÓLARES

  Virginia está a la vanguardia al adoptar estrategias innovadoras para combatir los delitos violentos. Se está realizando una gran inversión de $13 millones durante los próximos dos años en nuevos esfuerzos de intervención de violencia grupal con la combinación de iniciativas integrales de aplicación de la ley, procesamiento y basadas en la comunidad.

  Para ejecutar estrategias de reducción de delitos violentos, Virginia realizará inversiones adicionales para reclutar, capacitar y apoyar a más LEO en departamentos clave.

  Con algunas ciudades enfrentando tasas de vacantes cercanas al 40%, la Policía Estatal de Virginia aún tiene más de 250 puestos vacantes, y la Asociación del Sheriff de Virginia estima tasas de vacantes cercanas al 20% en sus departamentos.

  Para combatir esto, el gobernador Youngkin anunció un plan integral para solucionar los problemas de compresión salarial y aumentar los fondos para la policía comunitaria asociada. Trabajando con la Asamblea General para aumentar los fondos para las ciudades y los condados con vigilancia comunitaria y tácticas de reducción de la violencia, este plan incluye disposiciones para prohibir que las localidades socias “desfinancien” sus departamentos de policía.

  Operation Bold Blue Line también trabajará para reclutar a los mejores oficiales de Virginia y de todo el país. Para hacer esto, se lanzará un esfuerzo de reclutamiento nacional y local de $30 millones junto con una nueva academia de capacitación lateral acelerada de 8 semanas para certificar rápidamente a las fuerzas del orden público en Virginia.

  Operation Bold Blue Line aumentará la inscripción doble y creará programas de “insignia y título” para ampliar la cartera de estudiantes que desean unirse a las fuerzas del orden público de Virginia. La Secretaria de Educación, Aimee Guidera, trabajará con SCHEV y el Sistema de Universidades Comunitarias de Virginia para aumentar las oportunidades de inscripción dual para estudiantes de secundaria y orientar mejor los gastos de seguridad pública “G3” financiados por los contribuyentes existentes a las fuerzas del orden público y reclutas.

  Operation Bold Blue Line acelerará el desembolso de $75 millones para equipos y capacitación para agencias estatales y locales, trabajará con el Sistema de Retiro de Virginia para garantizar que los LEO jubilados puedan cobrar beneficios mientras trabajan en nuevos roles de apoyo y colaborará con organizaciones sin fines de lucro como Virginia Law Programa de Asistencia para el Cumplimiento (VALEAP) para conectar a los LEO con recursos para mejorar su bienestar mental y físico.

  Bajo el liderazgo conjunto de la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Servicios de Justicia Penal y el Departamento de Justicia Juvenil, Operation Bold Blue Line apoyará a los socios comunitarios que apoyan a los jóvenes en riesgo y se centrarán en la prevención de pandillas y la intervención de violencia grupal como bien.

  Operation Bold Blue Line trabajará con la Asamblea General para financiar un Programa de Asistencia a Víctimas/Testigos para ayudar a la policía y los fiscales a poner tras las rejas a los delincuentes violentos. El programa proporcionaría fondos para gastos razonables de alojamiento y reubicación, transporte e instalación de sistemas y dispositivos necesarios para cumplir con los servicios de protección.