Fiesta de Halloween deja 151 muertos en barrio Itaewon, de Corea del Sur

0
362
Bomberos asisten a personas gravemente lesionadas por estampida humana.
Bomberos asisten a personas gravemente lesionadas por estampida humana.

Una fiesta que se desarrollaba en el barrio de Itaewon en Corea del Sur donde habría al menos 100 mil personas, dejo como resultado 151 personas fallecidas e igual número de lesionados tras una estampida humana que se produjo por causas desconocidas y que las autoridades investigan para dar con los responsables.

La fiesta era en el marco de celebrar la fiesta de Halloween que cada año concentra a miles de personas durante la celebración de esa fiesta y que este año tuvo una connotación diferente tras pasar el confinamiento de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades confirman que la mayor parte de los muertos sus edades rondan entre los 30 y 40 años. Los bomberos que asistían a las víctimas manifestaron que 97 mujeres y 54 hombres estaban entre los muertos, y de ellos 19 eran extranjeros.

Decenas de personas requirieron asistencia médica y al menos 50 de los golpeados eran tratados con resucitación cardiorrespiratoria. La asistencia se daba sobre el pavimento de la calle principal del referido barrio.

De igual forma se reporta la desaparición de al menos 270 personas que están relacionadas con la estampida humana que empañó la celebración del “día de las brujas”.

Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencias practicando maniobras de primeros auxilios sobre decenas de personas en las calles de Itaewon e imágenes de los muertos que estaban cubiertos con una manta celeste.

En tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó una operación de emergencia para suministrar ayuda urgente a los afectados.

Más de 200 policías han sido enviados al área hasta este lunes 31 de octubre para prevenir delitos como filmaciones ilegales y abusos.