Empresarios salvadoreños motivados por invertir en El Salvador

0
922

Por: Rafael Lazo

  Varias decenas de empresarios salvadoreños, se reunieron el 25 de octubre en un restaurante de Maryland. Luego de una reunión con representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), mostraron su optimismo y deseo de invertir en El Salvador.

  Los asistentes al evento, escucharon testimonios de algunos salvadoreños que ya están invirtiendo en El Salvador, desde capitales de más de cien millones de dólares y otros de menos cantidad “Las instrucciones del presidente Bukele son bien claras, debemos atender igual, a quien invierte un dólar como a quien invierte cien millones de dólares”, dijo Salvador Gómez Góchez, jefe máximo de PROESA.

  En tal sentido, hizo ver que como pueden haber proyectos de inversión de mucho dinero, también los hay de cantidades donde tienen cabida todos los emprendedores, sin discriminación, para todos hay un equipo de profesionales para asesorar en que rubro puede invertir, obtener ganancias y de esta manera ser parte del crecimiento y desarrollo que se está dando en El Salvador.

Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA.

  Góchez, asegura que las inversiones de la diáspora salvadoreña, durante la gestión del presidente Bukele, hasta el momento pasan de 151 proyectos con más de 421 millones de dólares.

  Entre los proyectos de mayor inversión económica mencionó a Link Aviation Services, una compañía ubicada en Aeropuerto Internacional de Ilopango, del empresario cuscatleco Otto Madrid, que da servicio en aviones a diversos puntos de El Salvador y que genera diversos empleos.

  Madrid, que asistió a este evento, dijo sentirse muy motivado e invitó a otros empresarios para que se decidan a invertir en El Salvador y ser parte de este impacto social y económico en el país.

  Esta compañía, se dedica a prestar diversos servicios de aviación, entre los que se incluyen transporte aéreo privado, tomas de video y fotográficas desde las alturas, vuelos turísticos, publicidad, etc.

  “Buscamos participar en la promoción del turismo en El Salvador. Las oportunidades de negocios que está desarrollando el gobierno nos dan la libertad de poder confiar en el país; lo que el presidente Bukele ha hecho, es decir, salvadoreños vengan a su hogar, conquisten el sueño salvadoreño deseado” dijo Madrid, para motivar a los empresarios a tomar una iniciativa de inversión en El Salvador.

Otto Madrid, presidente de Link Aviation Services, una empresa de aviación

  Otro de los grandes proyectos mencionados en la reunión de PROESA con empresarios salvadoreños, fue el de Residencial Villa Verde, en Santa Ana, un complejo de 270 viviendas, liderado por la inversionista Jazmín Rodríguez, quien es originaria de Santa Ana y vivió por más de 30 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

  Otros inversionistas dijeron que están construyendo hoteles, viviendas, granjas, plantas de procesamiento de agua, plantas camaroneras, etc.

  Varios empresarios también testificaron de las garantías que ofrece ahora El Salvador para invertir y la garantía de obtener ganancias en diversos proyectos.

ASESORÍA DE PROESA

  Una de las ventajas que los empresarios salvadoreños observan y los animan a invertir en El Salvador, es la asesoría que reciben de PROESA, quien tiene a disposición un equipo de técnicos especialistas en diversas áreas, para que la inversión tenga los resultados proyectados.

  Muy fundamental para los inversionistas, es la facilitación de los trámites legales y asimismo en muchos casos también el financiamiento necesario para la ejecución de los proyectos, que se coordinan junto a PROESA.

  Cuando se presenta algún problema, en Proesa estamos atentos para acompañar al inversionista, para facilitarle la realización y ejecución de sus proyectos, dijeron representantes de esta organización.

  “Estamos promoviendo a El Salvador, diciéndole a la gente que ahora en El Salvador, ya no hay mordidas, extorsiones, hay seguridad y hay un equipo profesional en PROESA, que si usted tiene una traba en algún permiso u otra cosa, estamos para ayudarle, porque tenemos la conexión directa con todos los ministerios, porque trabajamos en equipo para ayudar al inversionista” dijo Gómez Góchez.

SEGURIDAD

  Un aspecto vital y que a todos los empresarios les motiva invertir en El Salvador, es el clima de seguridad que goza hoy El Salvador; por lo que agradecen las medidas implantadas por el presidente Bukele.

  Para los empresarios salvadoreños es muy importante saber que en la actualidad hay más de 65 mil pandilleros en la cárcel, quienes ya no amedrentan con las extorsiones; esto dicen, garantiza sus inversiones y además es un atractivo para toda la gente tanto salvadoreños como extranjeros, quienes visitan todo el territorio salvadoreño, motivando al turismo y la economía en general.