DEPORTES
De la mano de Alexis Sánchez, el equipo catalán avanzó en su camino para revalidar su título en el máximo circuito del fútbol europeo
El Barcelona, campeón defensor de la Liga de Campeones de Europa, dio el martes, el primer paso a cuartos de final del torneo al derrotar al Bayer Leverkusen por 3-1 con una brillante actuación del chileno Alexis Sánchez.
El equipo blaugrana inauguró el marcador con un gol de Sánchez, quien aprovechó un servicio de Lionel Messi al minuto 41 y mandó el juego al medio tiempo con la ventaja catalana.
Al regreso, el equipo alemán se mostró más agresivo y consiguió el empate al minuto 51 con un remate de cabeza de Michal Kadlec.
Alexis Sánchez regresó la iniciativa al Barça cuatro minutos más tarde, al culminar una larga jugada en la que se quitó al guardameta Barnd Leno y mandó el balón al fondo con un tiro cruzado.
Lionel Messi selló la victoria blaugrana en el Allianz Arena de Munich a pocos minutos del silbatazo final.
El triunfo le da al Barcelona la condición de favorito para consolidar su pase a cuartos de final en el juego de vuelta en el Camp Nou. En 2011, el Barcelona derrotó al Manchester United para convertirse en campeón del máximo circuito del fútbol europeo.