VIDEO | Osiris Luna Meza: Ni muertos deben ser recordados los pandilleros

0
360
Destruyen tumbas de pandilleros en cementerio de Santa Tecla.
Destruyen tumbas de pandilleros en cementerio de Santa Tecla.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, este martes encabezó un operativo en el cementerio general de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para eliminar los mausoleos que los familiares y compañeros de clicas erigieron para “honrarlos” en cumpleaños y en el Día de los Difuntos.

Luna Meza manifestó: “Nosotros vamos a borrar todos los grafitis de pandillas a nivel nacional, como que en El Salvador nunca a puesto un pie una pandilla y nosotros vamos a borrar todo el rastro de ellos”.

Las palabras del funcionario resonaron en el cementerio de Santa Tecla y en momentos que reos en fase de confianza de Centros Penales con almádanas destruían todo rastro de pandillas que estaban en las lápidas. Incluso, se habían dividido ese campo santo para enterrar a miembros de la estructura criminal MS.

Por lo general, esas tumbas estaban enchapadas con azulejos grises tipo mármol y resaltaban del resto de las sepulturas de alrededor. Pero desde este martes eso ya es historia, porque todas esas estructuras fueron destruidas en su totalidad.

“La gente nos puede poner en redes sociales donde hay grafitis y nosotros los vamos a borrar. Ellos ya no van a existir definitivamente en este país”, agregó Osiris Luna Meza y dijo que el tiempo de los terroristas llegó a su fin y por “eso fueron destruidas”.

La destrucción de lápidas de pandilleros también se realizó en el cementerio municipal de Colón, departamento de La Libertad. “Todo rastro de pandillas lo vamos a eliminar. Estos grupos terroristas ya no van a existir en este país”, detalló.

Más tarde se conoció que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia que en el cementerio general de Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana, había una placa alusiva de la MS, por lo que intervinieron de inmediato y la destruyeron.

Ahí se “honraba” al pandillero Juan Carlos Alvarado Ortega, que murió el 10 de noviembre de 2009. Estas acciones forman parte de la guerra contra las pandillas que impulsa el gobierno de Nayib Bukele.