Con motivo del “Día de los Difuntos”, voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron una serie de emergencias que se presentaron en los diferentes cementerios públicos y privados en todo el país.
De acuerdo a la institución de socorro, entre los casos más comunes atendidos este miércoles estuvieron las crisis hipertensivas, crisis hiperglucémica en personas diabéticas, insolación, dolores de cabeza y curaciones comunes.
Además, se contabilizaron tres atenciones por heridas cortantes, dos casos por intoxicación y una persona con alergia por picadura de insecto.
Entre las seccionales que reportaron estos casos están las seccionales de Quezaltepeque, San Sebastián, Lourdes, Metapán, Ciudad Arce, Armenia, Aguilares y Sonsonate, entre otras localidades del país.
El personal de la institución realizó tomas de presión arterial, muestras de glucosa, verificación de signos vitales a personas que padecen enfermedades crónicas y de ser necesario se procede a trasladarlos a un centro médico.
Un aproximado de 1,500 voluntarios de 60 seccionales se activaron en todo el país para cubrir los campos santos y dar la atención prehospitalaria si el caso lo ameritaba.