El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que han detectado que una de las agencias de seguridad hace caso omiso a los llamados que se le han realizado para que cumplan con las obligaciones económicas con sus empleados.
La empresa es identificada como Leader Security, que se supone no cumple con el Código de Trabajo y se aprovecha de la necesidad de los empleados que deben realizar largas jornadas y en condiciones inadecuadas.
“Esta empresa de seguridad violenta los derechos de los trabajadores, estamos emitiendo resolución de devolver el dinero a los trabajadores que de forma abusiva se apropió de horas extras, vacaciones, bonos y otros”, manifestó.
En reiteradas ocasiones el funcionario dijo: “que “No es fácil enfrentar estos poderes, pero haremos cumplir la ley y que se respete los derechos de los trabajadores”.
De acuerdo a lo explicado por Rolando Castro, con la gestión que ha realizado esa cartera del Estado a nivel nacional, se logró que esas empresas regresen más de 300 mil dólares de devolución a los trabajadores de seguridad privada.
“Notificando diariamente a las empresas para que no sigan apropiándose de horas extras, nocturnidad, bonificaciones y otros. Seguiremos trabajando y haciendo cumplir la ley hasta llevar justicia a la clase trabajadora tal como debe de ser en un estado de derecho”, explicó y agregó, que ya no deben seguir vulnerando los derechos de los trabajadores y que de hacerlo, “se impondrán multas severas. No es fácil, pero la ley debe cumplirse”.