Salvadoreña hace historia como primera concejal latina en alcaldía de Manassas, Virginia

0
503

Por: Rafael Lazo

La alcaldesa de Manassas, Michelle Davis-Younger (centro) con dos de los concejales ganadores Sonia Vásquez y Ralph Smith

  La salvadoreña y demócrata Sonia Vásquez Luna, hizo historia este martes 8 de noviembre, al ganar y convertirse en la primera mujer latina en el concejo municipal de la Ciudad de Manassas, en el norte de Virginia.

  Para los distintos líderes latinos en Virginia, era una necesidad que un representante de esta comunidad llegara a la alcaldía, dado que en Manassas, más del 45% de sus residentes son de origen latino.

  Sonia originaria de El Salvador, llegó a Estados Unidos en 2001; en corto tiempo ha logrado destacarse como una líder sindical; ha ejercido diversos cargos y en la actualidad es Gerente comercial para empleados de servicios públicos en el Consejo de Distrito de Trabajadores de Construcción y Empleados Públicos de Baltimore/Washington, LIUNA, una organización con más de 4 mil miembros.

Líderes latinos de Manassas, se unieron al festejo con Sonia Vásquez

  Con el triunfo de Sonia, los demócratas obtuvieron un escaño adicional en el Concejo Municipal de Manassas, ampliando su ventaja a 5-1 incluso cuando la republicana Theresa Coates Ellis obtuvo la mayor cantidad de votos el martes por la noche.

  Coates Ellis lideró el conteo con 5,314 votos. Sonia Vásquez Luna, quedó en segundo lugar con 4.825 votos, y el actual demócrata Ralph Smith obtuvo el último de los tres escaños abiertos con 4.699 votos. La republicana Lynn Forkell Greene, se quedó fuera, al obtener 4.523 votos.

  Junto con la alcaldesa Michelle Davis-Younger, los demócratas controlarán cinco de los seis escaños del consejo de la ciudad.

  Vásquez Luna y los concejales electos, juramentarán en sus cargos el 1 de enero del próximo año.

Un hecho histórico en Manassas, que merecía celebrarlo

  Sonia luego de conocer el resultado, agradeció todo el respaldo recibido de los votantes y la comunidad latina en general que se unió para ver reflejada esta victoria.

Sonia con su madre, su hermana Xiomara y otros familiares

  Al lugar donde se congregaron los demócratas en Manassas, para conocer de los resultados, se dieron cita varios líderes latinos quienes festejaron este triunfo, que abre las puertas para que otros inmigrantes puedan optar por cargos políticos y de esta forma trabajar por los intereses y derechos de la comunidad.