Niños salvadoreños nominados “Cónsul por un día”

0
526

Por: Rafael Lazo

   Con el fin de que los hijos de salvadoreños nacidos en los Estados Unidos conserven la cultura cuscatleca y conozcan de las leyes e instituciones de El Salvador, el consulado en Woodbridge, Virginia, nominó este miércoles 23 de noviembre la figura de “Cónsul por un día”, dándole la oportunidad a los infantes para que realizaran alguna de las actividades que dicha representación diplomática ejerce.

  En el evento participaron 14 niños, en representación de igual número de departamentos de El Salvador; los pequeños ocuparon la silla del cónsul Guillermo Olivo y las de los vicecónsules, desde donde atendieron a varios usuarios, a quienes les entregaron sus pasaportes y otros documentos que la institución ofrece a los usuarios.

  Padres de familia e hijos se mostraron felices y agradecidos con la oportunidad que tuvieron de ejercer como “servidores públicos” desde la representación diplomática.

  La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior, que se conmemora cada 26 de noviembre, tal como fue aprobado por la Asamblea Legislativa de El Salvador.