Doce agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y una persona común y corriente, fueron capturados este viernes por cometer robos, fingiendo operativos vistiendo prendas de la corporación policial.
En las investigaciones se detalla que estos delincuentes sometieron a sus víctimas, ingresaron a los negocios, robaron dinero y otros objetos de valor, que en total de los atracos se habrían hecho de un botín de más de 96 mil dólares.
Fueron más de 17 atracos los registrados en distintos puntos del país, por lo que los detenidos van a ser acusados de robo agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, entre otros. Los actos delictivos se habrían cometido entre el 2018 a la fecha.
Entre los policías capturados figura David Ernesto Murga, Daniel Iván Campos, José Miguel Quiteño, Joel Alberto Ruíz, Joel Esaú Granados y David Orlando Cano, quienes estaban destacados en delegaciones policiales de San Salvador, Apopa, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas y La Libertad.
Las capturas de estos efectivos policiales se realizaron en medio del régimen de excepción que impulsa el gobierno de Nayib Bukele, para capturar a delincuentes sin necesidad de tener en mano una orden judicial.
Las autoridades dicen que no van a descansar en la persecución de criminales, sin importar sea quien sea, hasta llevarlos ante la justicia.