Virginia aprueba fondos para combatir delitos violentos

0
234

  El gobernador de Virginia Glenn Youngkin anunció que la Junta de Servicios de Justicia Penal otorgó aproximadamente $20 millones a programas de justicia penal locales y estatales en Virginia. Youngkin dio a conocer “Operation Bold Blue Line” en octubre para apoyar acciones concretas que se están tomando en todo el Commonwealth para reducir los delitos violentos.

  “El financiamiento de la subvención de hoy brinda a Bold Blue Line recursos para que las localidades de Virginia aborden los delitos violentos a través de una combinación de iniciativas integrales de cumplimiento de la ley, de enjuiciamiento y basadas en la comunidad, además de proporcionar el equipo y la tecnología que tanto necesitan las academias de capacitación de cumplimiento de la ley en Virginia”, dijo Youngkin.

  “El premio de hoy también apoya mi iniciativa de contratación de oficiales, la ‘Opción V’, que alienta a los oficiales de policía certificados de otros estados a obtener la certificación en Virginia y trabajar para una agencia de aplicación de la ley de Virginia”.

  “La Operación Alto el Fuego es una iniciativa importante para reducir la actividad delictiva violenta, especialmente entre los delincuentes graves y reincidentes en las 12 ciudades con mayor delincuencia de Virginia. Con las subvenciones otorgadas hoy, esta iniciativa reducirá los delitos violentos invirtiendo en la prevención de pandillas, apoyando la vigilancia comunitaria en vecindarios con un alto índice de delincuencia y enjuiciando los delitos con armas de fuego. Estoy orgulloso de asociarme con el gobernador Youngkin para proteger y mantener seguros a los habitantes de Virginia”, dijo el fiscal general Jason Miyares.

  El secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional, Robert Mosier, agregó: “Como ex alguacil, entiendo lo esenciales que son estos fondos de subvenciones, especialmente el equipo de aplicación de la ley y las subvenciones para la capacitación de oficiales, para apoyar a toda nuestra comunidad de aplicación de la ley de Virginia”.

  “Las subvenciones otorgadas hoy por la Junta de Servicios de Justicia Penal reflejan el compromiso del Gobernador de hacer que las comunidades sean seguras tomando medidas para reducir los delitos violentos apoyando a las fuerzas del orden locales y financiando iniciativas comunitarias”, dijo el director de DCJS, Jackson Miller.

  Los programas de justicia penal locales y estatales que reciben la subvención incluyen:

  – $2.6 millones del Fondo de Subvenciones de la Operación Cese del Fuego para contratar a seis fiscales adicionales y tres coordinadores de intervención de violencia grupal.

  – $2.3 millones del Fondo de Subvención de la Operación Ceasefire para implementar estrategias de reducción de delitos violentos, capacitar a los agentes del orden público y otorgar subvenciones a organizaciones involucradas en esfuerzos de intervención de violencia grupal.

  – $5.0 millones para la Iniciativa de Intervención y Prevención de la Violencia del Hospital de Virginia para brindar servicios a las víctimas de delitos violentos en los hospitales con el objetivo de reducir la incidencia futura de lesiones y homicidios relacionados con la violencia.

  – $7.4 millones para 12 ciudades de Virginia que experimentan altos niveles de delitos violentos para capacitación y equipo policial.

  – $148,600 para dos academias adicionales de la Opción V que ofrecen capacitación acelerada para el cumplimiento de la ley para oficiales juramentados o previamente juramentados en otros estados que deseen convertirse en oficiales juramentados en Virginia.

– $2.4 millones para las 11 Academias Regionales de Justicia Criminal para comprar equipos y suministros para simuladores de escenarios de entrenamiento con armas de fuego.