El Congreso deja pasar oportunidad histórica para la protección de miles de especies de la vida silvestre 

0
315


“Continuaremos presionando incansablemente para garantizar que el proyecto de ley no corra el mismo destino que enfrentan miles de especies de animales y plantas”

  El proyecto de ley de presupuesto de los Comités de Apropiaciones del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos de América, no incluyó el proyecto de ley bipartidista de recuperación de la vida silvestre, Recovering America’s Wildlife Act. Esta legislación necesaria para proteger a miles de especies de animales y plantas y evitar su extinción, se estancó ya que las partes involucradas no pudieron ponerse de acuerdo sobre una compensación fiscal.

  “El proyecto de ley bipartidista de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos, Recovering America’s Wildlife Act, es la legislación de conservación más importante en medio siglo, y debemos encontrar la manera para que se apruebe. Es necesaria para empoderar a los estados, pueblos indígenas y territorios, y para garantizar que la diversidad de animales y plantas prosperen para las generaciones futuras”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de la Vida Silvestre, National Wildlife Federation.

  “La inacción es aliada de la extinción, y continuaremos presionando incansablemente para garantizar que este proyecto de ley, no corra el mismo destino que enfrentan miles de especies”.

  National Wildlife Federation, agradece a los defensores del proyecto de ley, incluidos la representante Debbie Dingell (D-Mich.), los senadores Martin Heinrich (D-N.M.) y Roy Blunt (R-Mo.), el representante Raul Grijalva (D-Ariz.), el senador Thom Tillis (R-N.C.), el Senador Tom Carper (D-Del.) y los más de 240 copatrocinadores del proyecto de ley en la Cámara y el Senado.

  National Wildlife Federation, se compromete a seguir trabajando con sus 52 afiliadas estatales y territoriales, más de 6 millones de miembros, estados, territorios, pueblos indígenas y aliados en el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro, para aprobar el proyecto de ley de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos, Recovering America’s Wildlife Act.