Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, acusada por varios delitos en perjuicio de la administración pública y por lo cual va a tener que responder ante un juez de ese municipio.
La captura fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se aclaró que se hizo cumpliendo con la visión del Ministerio Público, de velar por los intereses de la sociedad.
La doctora Nercy Montano, conocida como la “Novia de Soyapango”, fue aprehendida esta noche en su despacho y cuya noticia sorprendió a todos los salvadoreños, debido a que ella forma parte del partido Nuevas Ideas.
La Fiscalía coordinó con la Policía Nacional Civil para realizar la detención de la doctora. Se le acusa de apropiación indebida de cuotas laborales de los empleados de la alcaldía de Soyapango, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.
Nercy Montano fue esposada y escoltada hasta un vehículo de la corporación policial, para ser llevada a una de las bartolinas de la PNC.
Este mismo día el alcalde de San Salvador, Mario Durán, la acusó de tener una “mala administración en Soyapango”, y envió personal del tren de aseo para recolectar desechos sólidos en distintos puntos de esa ciudad.