Por: Rafael Lazo
Sonia Vásquez Luna, La primera mujer latina en el concejo Municipal de la ciudad de Manassas, Virginia, hizo su juramento este martes 3 de enero, comprometiéndose a trabajar sin límites a favor de la comunidad.
La nueva funcionaria agradeció a los electores y de manera especial a la comunidad latina que se unió para llevarla a ese cargo popular y romper de esta manera la barrera que existía, ya que en la ciudad residen más del 45% de latinos y no contaban con un representante dentro de la comuna, que velara por sus derechos.
Varios líderes comunitarios, empresariales y sindicales, entre otros, estuvieron durante el acto de juramentación, para celebrar junto a Vásquez Luna, el inicio de esta nueva etapa en la vida de la funcionaria de origen salvadoreño y que muchos ven como la apertura para que otros líderes latinos se vean atraídos por llegar a cargos públicos y desde ahí trabajar en pro de la comunidad.
“Es algo que nos llena de orgullo, contar con una mujer latina, con energía e ideales que sin duda van a causar buen efecto en la comunidad” dijo el líder comunitario José Paiz.
La empresaria Liz Barahona, quien acompañó en el trabajo de campaña a Vásquez Luna, también expresó palabras de elogio y dijo que con seguridad, los cambios a favor de la comunidad latina ser harán sentir en Manassas, con la llegada de la nueva concejal.
De igual manera, la presidenta del Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA) Lizett Culley, al felicitar a la concejal, dijo que el hecho de que ella llegue a la alcaldía de Manassas, es histórico y con ello se sienta un precedente de que cuando se trabaja en unidad todo es posible, haciendo referencia a que Vásquez Luna, ha gozado del respaldo de gran parte de la comunidad.
Además de Vásquez Luna, también la secretaria del Tribunal del Circuito, Jacqueline Smith, tomó juramento de los concejales Theresa Coates Ellis y Ralph J. Smith.