Envían a prisión a la alcaldesa de Soyapango por malversación de fondos

0
281
Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano.

El juez Primero de Paz de Soyapango dictó instrucción formal con detención provisional para la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, acusada de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó toda la prueba necesaria en contra de la funcionaria y otros tres empleados de la misma alcaldía, que están implicados en el mismo caso. Los otros señalados son: Tesorera municipal Ruth Raquel Aguilar de Montano; el director de asuntos estratégicos, Salvador Orlando Montano; y el gerente financiero de la alcaldía de Soyapango, Francisco Antonio Henríquez.

Uno de los abogados defensores, manifestó que el juez Primero de Paz determinó un periodo de instrucción de tres meses, para que la Fiscalía pueda recabar más información y la defensa desestime esas pruebas.

Se dijo que únicamente la doctora Nercy Montano se le acumulan cuatro delitos y al resto de los imputados, tres delitos.

Nercy Montano llegó al Centro Judicial vistiendo atuendos negros y a diferencia de su aparición anterior, ahora perdió el glamour porque ya no llegó con las uñas pintadas y con gorra de Salvatore Ferragamo, cuyo valor oscila los $300 dólares.

La edil fue capturada la noche del pasado 28 de diciembre y este sábado enfrentó dos audiencias, una por resistencia y la otra por apropiación de cuotas laborales, malversación e incumplimiento de deberes.