Gobernador de Virginia busca proteger el rendimiento estudiantil

0
232

  El gobernador Glenn Youngkin anunció esta semana, que solicitó a la senadora Siobhan Dunnavant (Henrico) y al delegado Nick Freitas (Culpeper) que patrocinen legislación en su nombre para exigir que las escuelas de Virginia informen a los estudiantes y sus padres sobre las Becas Nacionales al Mérito y otros premios.

  En diciembre, se descubrió que el condado de Fairfax había estado reteniendo los premios al mérito nacional de los estudiantes, poniendo en peligro sus oportunidades de becas. En respuesta a estos informes, el Gobernador Youngkin le pidió al Fiscal General Miyares que investigara el manejo del condado de Fairfax de más de 1,000 estudiantes que no fueron notificados de los Premios Nacionales al Mérito.

  Ahora, la controversia se ha extendido a dieciséis escuelas del norte de Virginia, incluidos los condados de Loudoun y Prince William, que retrasaron la notificación a los estudiantes de su reconocimiento al Mérito Nacional.

  “Ahora sabemos que al menos 16 escuelas en tres divisiones escolares diferentes en el norte de Virginia retuvieron la notificación de los elogios de los estudiantes de alto rendimiento en nombre de la ‘equidad’. Los padres están legítimamente molestos y deberían estarlo”, dijo Youngkin.

  “En Virginia, los padres son importantes y la legislación que le pedí al Senador Dunnavant y al Delegado Freitas que presenten hoy garantizará que el mérito y los elogios se celebren en el Estado Libre Asociado. No permitiremos que nuestros estudiantes y sus padres se queden sin información sobre el reconocimiento que tanto les costó ganar en lo que ahora sabemos que se extendió a más de una docena de escuelas en múltiples divisiones escolares”.

  “Ha habido un patrón de varias escuelas que ocultan información sobre los premios al mérito de los estudiantes y los padres. Esta legislación es una solución de sentido común que evitará la discriminación contra los estudiantes que han trabajado arduamente y obtenido reconocimiento”, dijo la Senadora Siobhan Dunnavant.

  “Los estudiantes que trabajan arduamente y alcanzan los más altos niveles de excelencia académica merecen tanto el reconocimiento al que tienen derecho como las oportunidades que estos premios les brindan cuando solicitan ingreso a la universidad. Este proyecto de ley asegurará que a los estudiantes de Virginia nunca se les niegue este reconocimiento, porque algunos administradores equivocados antepusieron su agenda ideológica a los mejores intereses de estos estudiantes trabajadores”, dijo el delegado Nick Freitas.

  “Lo que sucedió en el norte de Virginia fue verdaderamente censurable y agradezco las medidas tomadas por el gobernador y el fiscal general para abordar la situación. Este proyecto de ley es un enfoque de sentido común para promover las oportunidades y prevenir el castigo por el éxito académico”, dijo la vicegobernadora Winsome. Earle-Sears.

  “Como hijo de un inmigrante, sé que la educación es la puerta de entrada al milagro americano. Se supone que debe crear igualdad de oportunidades para nuestros estudiantes, no resultados iguales a expensas de los demás. Mientras mi oficina continúa nuestra investigación de derechos civiles en Fairfax y analiza posibles infracciones en sistemas escolares adicionales, aplaudo al gobernador por presentar una legislación que evitaría que esto vuelva a suceder”, dijo el fiscal general Jason Miyares.

  La legislación prohibiría que cualquier junta escolar, escuela pública, incluidas las Escuelas del Gobernador, o empleado retenga el reconocimiento, premios o elegibilidad para becas postsecundarias obtenidas por un estudiante que fue transferido únicamente a un sistema escolar.

  Se requerirá que las Becas Nacionales por Mérito y otros premios se envíen a los estudiantes y sus padres lo antes posible después de que el sistema escolar reciba la información. Esta medida no afectará la investigación del Fiscal General de ninguna manera, pero garantizará que esto nunca vuelva a suceder en el Estado de Virginia.