El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que este lunes inicia la gira por el empleo en el departamento de San Miguel y luego al resto del país, donde el gobierno de Nayib Bukele proyecta colocar a miles de personas en puestos de trabajo bien remunerados.
“Tenemos la misión de gestionar nuevas oportunidades de empleo formal y decente para quienes más lo necesitan. No vamos a descansar hasta lograr nuestro objetivo”, aseguró el funcionario.
La gira comprende entablar charlas con grandes, medianos y microempresarios para que abran más fuentes de trabajo en todos los rubros y en todos los niveles, incluyendo los puestos gerenciales.
Según Castro, el Ministerio de Trabajo también busca asegurar un empleo digno a las personas con discapacidad, porque son merecedoras de tener una oportunidad que nunca antes tuvieron con los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN, donde fueron abandonados a su suerte.
“Estas personas pueden tener una plaza que les permita ganar su sustento diario y de ser posible, ayudar a sus familiares. Tenemos la misión de ayudar a quienes más lo necesitan”, recalcó Rolando Castro.