Los dos poderosos terremotos de magnitudes 7.8 y 7.5 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Siria ya suman 16,035 muertos, al menos a las 5:00 de la tarde de este miércoles, según confirmaron autoridades de ambas naciones.
En conferencia de prensa el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que en ese país ya se cuentan 12,873 personas fallecidas y que se estima que hay 49,133 personas que han quedado heridas.
El jefe estado también dijo que han colapsado al menos 6,444 edificios, sin contar los inmuebles que han quedado habitables, por lo que todos los recursos se han movilizado a las zonas más afectadas.
En Siria el número de desaparecidos son 3,162, parte de ellos corresponden al área controlada por el régimen y la otra a áreas controladas por la oposición.
De varias partes del mundo han llegado socorristas para participar en la búsqueda y rescate de personas que están bajo los escombros. Los perros que han sido entrenados para esas actividades están realizando una labor encomiable para ubicar víctimas.