Monseñor Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico de El Salvador y delegado del papa Francisco, llegó hasta el cantón La Danta, departamento de Ahuachapán, que resultó gravemente afectado por un enjambre sísmico a partir de las 5:07 de la tarde de este 15 de enero y que dañó más de mil viviendas.
Cona, manifestó que su presencia en esa zona es para llevar un mensaje de fortaleza y esperanza, teniendo como objetivo de que las personas no se sientan solas en este duro momento en que muchos de ellos se han quedado sin sus hogares, “los llevamos en oraciones”, dijo.
De igual forma manifestó, que la iglesia católica va a tratar de buscar soluciones por medio de proyectos que beneficien a todos los afectados.
El nuncio apostólico visitó varias familias de La Danta y de primera mano observó la destrucción total de viviendas, como también daños estructurales en otras que las convierte en inhabitables y algunas que pueden ser reparables.
Desde el 15 de enero y hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles 8 de febrero se generaron 783 sismos, dos de ellos muy potentes de 5.1 y 5.3, con epicentros en los municipios de San Lorenzo, Ahuachapán y territorio guatemalteco, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio por finalizada la actividad sísmica en esa zona del occidente del país.