DEPORTES
La ciudad de Metapán celebró a lo grande la victoria de dos goles por uno de los jaguares sobre los pumas de la UNAM, de esta manera cumplieron con el objetivo de ganar en casa y buscar, en Ciudad Universitaria de México, la próxima semana, el resultado que les permita clasificar a las semifinales del torneo de la Concachampions.
El equipo salvadoreño aprovechó el dominio total ejercido en el primer tiempo, donde Léster Blanco, Paolo Suárez y Cristian “el Pibe” Bautista, fueron una pesadilla para los defensas de los pumas.
Es más, el árbitro Walter López, de nacionalidad guatemalteca, tuvo que poner orden en varios tramos del juego y amonestar a los carrileros Antonio García, Luis Fuentes, quienes apelaron al juego subterráneo para detener la metralla fronteriza.
Fue en una escapada de Cristian Bautista, por el sector derecho que el Isidro Metapán aperturó el marcador, al enviar un centro raso al corazón del área donde Léster Blanco, supo quitarse las marcas de tres zagueros y con disparo de derecha venció a Alejandro “el Pikolín” Palacios, portero mexicano 1-0.
Con el marcador a su favor y con el dominio de las acciones, el público metapaneco, así como otros que llegaron de distintos lugares del territorio salvadoreño y que llenaron las instalaciones del estadio Calero Suárez, corearon a una sola voz el ¡ole!, ¡ole!, ¡ole!; cada vez que el equipo trasladaba la esférica.
La luz roja se encendió en la plantilla jaguar al minuto 38, cuando el goleador cuscatleco cayó sobre el césped del terreno de juego, pero afortunadamente retornó al partido.
“El Pibe” Bautista siguió dando trabajo al cuadro de UNAM y en una de tantas llegadas, el volante Fernando Espinoza, cometió falta al delantero oriental y el chapín lo pintó con cartulina amarilla.
Gol de camerino
En la parte complementaria el UNAM tuvo la primera llegada sobre la meta de Miguel Montes, tres minutos después el Isidro Metapán, volvió a causar estragos en la portería azteca, cuando Alfredo Pacheco, ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Léster Blanco y su disparo se fue al fondo de la meta de los pumas.
Guillermo Vásquez, estratega mexicano buscó en los suplentes el juego que le permitiera encontrar la paridad en el juego, por ello, en el segundo tiempo envió al gigantón Eduardo Herrera, en sustitución de Martín Bravo.
La estrategia de darle minutos de juego a los elementos de recambio le dio frutos a los pumas, ya que el equipo mejoró hasta hacerse dominador de las acciones. Emilio Orrantía, fue otro de los movimientos que realizó “Memo” Vásquez, el volante por derecha fue desequilibrante y Alfredo Pacheco y compañia lo vivieron en carne propia.
Al minuto 66, Orrantía ganó profundidad y tras dejar en el camino a Sánchez y Pacheco, envió un centro elevado que fue controlado por Eduardo Herrera, quien dominó la número cinco y venció la humanidad de Miguel “el Mudo” Montes.
Edwin “el Bochinche” Portillo envió al defensa Milton Molina por el goleador Léster Blanco, era una muestra de que defendería el resultado, además, Jorge Morán, sustituyó a Edwin Sánchez, para meter más marca en el medio campo.
El gol de descuento le permite a UNAM, recibir la próxima semana en Ciudad Universitaria, a Isidro Metapán, con más entusiasmo, pues el gol de visita vale por dos. (Con datos de Colatino)