Para finales de 2023 el municipio de Zaragoza, de La Libertad, va a contar con un nuevo mercado con capacidad superior a los 115 puestos y con lo cual se va a solucionar el problema de las ventas ambulantes.
El alcalde César Godoy explicará que el costo del mercado responsabilidad de los propietarios del centro comercial que también se va a construir en dicho municipio, y será parte de su Responsabilidad Social Empresarial por recibir permisos de construcción.
“En los próximos quince días vamos a recibir dinero para iniciar la construcción. En total van a ser más de 115 puestos los que se van a construir y eso nos va a permitir sacar de las calles las ventas ambulantes, porque todas van a pasar al nuevo mercado”, agregó Godoy.
En esa misma línea dijo que tienen proyectado que el mercado sea concluido antes que finalice el 2023. “Si en quince días recibimos el dinero, esperamos que en un mes podamos iniciar la construcción. El nuevo mercado municipal es una realidad”, aseguró.
“Ahora sostuvimos una reunión con los inquilinos del mercado municipal. Les informamos sobre la distribución de los locales, así como priorizar su participación en la construcción de las instalaciones y en ese período, ellos podrán monitorear su puesto durante la construcción”, explicó Cesar Godoy.