Esta mañana el jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, manifestó que la elección del destituido fiscal General, Raúl Melara, le habría costado al país unos $1,600 millones producto de negociaciones entre los partidos mayoritarios de ARENA y FMLN.
En el programa La Tertulia de TVO Canal 23, Guevara le recordó a los salvadoreños que Melara, tenía fuerte vínculos con el partido ARENA, llegó a ese cargo luego de un pacto entre los partidos tradicionales que tenían el control total de la Asamblea Legislativa.
Dijo que, “el fiscal que teníamos fue un canje entre ARENA y el FMLN. ARENA le dio los votos al FMLN, para el endeudamiento más grande en la historia del país”.
“Esa elección les costó a los salvadoreños unos $1,600 millones. Se eligió a un fiscal con chaleco tricolor y bien ligado por la cúpula de ese partido político”, enfatizó el legislador de Nuevas Ideas.
El exfiscal fue destituido por mantener un fuerte vínculo con el partido ARENA. Lo mismo ocurrió con los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se negaron a investigar al exfuncionario.