Cinco goles de Messi

0
418

DEPORTES

El astro argentino anotó cinco goles en la clasificación del Barcelona a cuartos de final de la ‘Champions’ ante el Bayern Leverkussen. La gesta de Messi, insólita en el actual formato de lo que antes de 1991 se llamaba Copa de Europa. Se dice pronto cinco goles. Sin embargo había que remontarse 32 años para asistir a algo similar en la máxima competición. Entonces, el finísimo Soren Lerby (Ajax) amargó al Omonia Nicosia. Antes, en 1973, Gerd Müller (Bayern) también firmó cinco frente al mismo rival chipriota. Y José Altafini (Milan) castigó con la misma receta ante el Union luxemburgués. Exhibiciones todas en escenarios menores, que palidecen al lado la última proeza de Messi, el mejor futbolista del planeta. Si sirve de ejemplo, en el vigente ejercicio de Champions, Leo suma 12 goles en siete partidos. A estas alturas, cualquier empresa parece a su alcance.

 

Lionel Messi sentenció el miércoles la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones al anotar cinco goles en la victoria 7-1 del club catalán sobre el Bayern Leverkussen.

El tres veces mejor jugador del mundo para la FIFA abrió el marcador luego de 25 minutos de clara superioridad blaugrana. El segundo tanto llegó tres minutos antes del medio tiempo, cuando La Pulga aprovechó una jugada tejida y filtró un disparo entre tres defensas que dejó parado al guardameta Bernd Leno.

Los alemanes sólo tuvieron algunas aproximaciones a la portería defendida por Víctor Valdés, en lo que fue un día de campo para el Barça, luego del triunfo 3-1 obtenido en el juego de ida en Alemania.

Messi completó su hat trick a los cinco minutos del segundo tiempo. El canterano Cristian Tello aprovechó el buen momento de los catalanes y colaboró con los goles 4 y 6. Messi anotó el quinto tanto aprovechando un error de la defensiva del Leverkussen.

Al minuto 85, Messi tomó un balón en medio de la endeble defensa alemana y remató a un costado de Leno.

El Bayern anotó el gol de la honra al minuto 90. El marcador global finalizó 10-2. Messi nunca había anotado cinco goles en un encuentro, y ningún jugador había logrado este registro en un solo partido de la Liga de Campeones, desde que este certamen adoptó un nuevo formato en 1993, según información de EFE.

 

Es el mejor, no hay duda

El argentino había anotado cuatro goles en dos partidos anteriores, ante el Arsenal y contra el Valencia, además de 14 tripletes. Con sólo 24 años, Messi se ubica a ocho goles del catalán César como el máximo goleador en la historia del Futbol Club Barcelona.

Los cuatro goles afianzan al argentino en la cima de romperredes con 12 anotaciones en la edición actual de la Champions, seis arriba de su más cercano seguidor, Mario Gómez del Bayern Munich.

Después de la hazaña, los elogios al crack argentino no tardaron. “El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo”, aseguró el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, tras compararlo con mitos del futbol como Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona, según EFE.

“Es el mejor. No hay otro. Es el mejor, soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador (…) es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva”, dijo un Guardiola rendido al argentino.

El técnico del Leverkussen, Robin Dutt, reconoció la superioridad de los catalanes como algo fuera de este mundo, informó EFE. “De su forma de jugar no hay palabras. Es de una clase extraordinaria. Sin Messi el Barca es el mejor equipo del mundo pero con Messi es de otra galaxia”, aseguró Dutt. (Con datos de CNN y El Mundo)