El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que al Estado solamente le interesa el bienestar de las personas honradas, por lo que trabajan para salvaguardar la integridad física y los bienes de esos ciudadanos que por años reclamaron seguridad.
Sin embargo, la oposición política y sus aliados no respaldan las medidas de seguridad como el régimen de excepción, por lo que piden la liberación de pandilleros.
“A la oposición y sus aliados no le interesa el bienestar de las personas decentes y por ese motivo están en contra de las medidas de seguridad púbica del gobierno de Nayib Bukele Ortez”, dijo el diputado de Nuevas Ideas.
“De ahí que vemos a la oposición política, a oenegés, medios de comunicación locales e internacionales defendiendo los intereses de las pandillas y con quienes tuvieron comunicación fluida, además de negociaciones”, detalló Castro.
“Me han preguntado en algunas ocasiones, que si nos preocupa que ‘tantos’ estén en contra nuestra, particularmente cuando se trata de medidas como la del régimen de excepción. ¿Pero quiénes están en contra nuestra? ¿Y quiénes, por lo mismo, están contra el pueblo? Veamos…”, se preguntó el parlamentario.
“La gente de la oposición política, los medios que ya ni incomodan, los académicos con visiones burguesas que viven en una burbuja, algunas organizaciones de la mal llamada sociedad civil y de la comunidad internacional, los tenemos en contra. Son ellos. Solo ellos”, insistió Ernesto Castro.
En ese sentido enfatizó, que lo único que interesa a la gran mayoría de diputados que apoyan al presidente, Nayib Bukele Ortez, es que la gente íntegra que en el pasado estuvo oprimida por delincuentes, viva ahora en paz y que los niños de las comunidades puedan salir a jugar sin miedo.